El evento fue dividido en dos presentaciones, una a las 10,30 horas y otra a las 15,30 debido a la cantidad de pequeños que se presentarán en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew.

Con la participación de más de mil niños, este jueves en el Gimnasio Municipal N°1 la Orquesta del barrio INTA presenta el 1° concierto “Sonamos” de coros y orquestas de nivel inicial. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

La coordinadora general de la Orquesta del barrio INTA, Mariana Navarro, remarcó que “en esta edición estamos estrenando la primera edición de Sonamos con los participantes de la sala de 5 años de jardines de infantes”, señalando que ello marca “un gran desafío para los organizadores porque es la primera vez que incorporamos a los más chicos”.

Anticipó que “será un concierto descontracturado que tendrá un guión, que es un gran cuento que va pasando de cuento en cuento con la participación de más de mil chicos”, y detalló que en función de eso “organizamos dos conciertos iguales, uno en el turno mañana a las 10.30 horas y otro en el turno tarde a las 15.30, porque no íbamos a entrar todos en un solo concierto y la idea es que participe la comunidad y las familias de los niños”.

Navarro también resaltó que “para trabajar con los chicos tuvimos capacitaciones con la profesora y directora del Coro Municipal, Andrea Freyer, para conocer como se inicia el canto en los pequeños, teniendo en cuenta las técnicas y las didácticas”. Además subrayó que para este trabajo “colaboraron los profesores de música de los diferentes jardines de infantes de la ciudad”.

La entrada para el concierto “Sonamos” consistirá en una colaboración de $50 para solventar el transporte de los participantes y el sonido del evento, pudiendo adquirirse las mismas en la boletería del Gimnasio Municipal N° 1, media hora antes de cada concierto.