UNA MUESTRA PARA VOLVER A VER LA NATURALEZA

Hoy se abren las puertas de la Exposición Fotográfica “La naturaleza de la paz” de dos reconocidas fotógrafas de nuestra zona: Laura Pérez y Mariel Bonavía. Será a partir de las 20 en el Espacio de Arte del diario Jornada en Hipólito Yrigoyen 583, primer piso.

Laura Pérez señala que la muestra es “un recorrido natural paisajistico para la calma y la observación. Para reflexionar y detenernos un momento aquí y ahora.”

Somos fruto de la naturaleza, y sin embargo los seres humanos no hemos aprendido a respetarla y quererla como merece. ¿Hasta cuándo vamos a seguir dando la espalda a la naturaleza? ¿Por qué razón los seres humanos no comprendemos que la naturaleza y nuestros cuerpos son una misma cosa? Para restaurar este sentimiento de pertenencia al entorno natural, quiero compartir esta muestra para acercar una pequeña parte de lo que nos rodea” finalizó la artista.

La muestra estará abierta de lunes a viernes a la mañana y a la tarde, y la entrada es gratuita.

Laura Pérez

Diseñadora Gráfica y fotógrafa, estudió con referentes en la materia como Gé Taboas, Alberto Chaktoura, Alex Koloskov, Manu Jerez entre otros.

Desde el año 2000 realiza exposiciones y muestras de su trabajo. Ha sido seleccionada para el Salón Provincial de Artes Plásticas y sus trabajos han sido elegidos en diferentes publicaciones como Fotomundo y el Libro Colectivo Itinerante “Estrategias de la Resistencia”. Presentado en el Museo de Arte y Memoria de La Plata.

Mariel Bonavía

Oriunda de Gaiman, su afición por la observación y por la fotografía de aves ha logrado registros de éstas que no estaban citadas para la zona, lo que ha aumentado su desafío personal.

Vive en Bryn Gwyn, desde el 2010 comenzó con la observación y la fotografía de aves.
A lo largo de estos años ha podido perfeccionarse con profesionales cómo David Gurfinkiel, y con la experiencia de sus propias salidas de campo.

Ha expuesto sus obras, en Dirección de Cultura de Gaiman, Trelew, Coop de Gaiman, Calle de las artes, Muestra Agropecuaria del Virch, etc.