Raigue

Raigue Vocal Femenino se presentará el sábado 24 de agosto a las 20.30 en la Parroquia María Auxiliadora de Trelew, San Martín 236. Brindando un especial “Concierto de Música Barroca” con la participación de músicos invitados. El domingo 25 de Agosto a las 17.30 el concierto se replicará en la Ciudad de Puerto Madryn en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Belgrano 292. Ambos conciertos son con entrada libre y gratuita.

Desde comienzos de este año el elenco viene trabajando intensivamente con el maestro de canto Esteban Manzano en la preparación de este repertorio Sacro, donde se presentará “Vanitas Vanitatum” del compositor Giacomo Carissimi (1605-1674) y “Miserere” de Johann Adolph Hasse (1699 –1783).

Contarán con la participación especial de la continuista Karina Álvarez de la ciudad de La Plata, la Violinista Alicia Morán de la ciudad de Buenos Aires, los músicos locales Gloria Villafañe en Violín, Anabel Tascón en viola, Darío del Fabbro en Violoncello, Pablo Ceriotti en Archilaúd y las solistas: Ana Graue, Julieta Lewis y Yamila Gauna.

Esteban Manzano
Esteban Manzano

Este grupo se conforma en la ciudad de Trelew a comienzos del año 2012 con la dirección de la Prof. Karina Torres como un grupo independiente. Está integrado por cantantes con gran experiencia coral.

 

Karina Torres
Karina Torres

Desde fines del mismo año es un elenco dependiente del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº805 “Clydwyn Ap Aeron Jones”.

Su repertorio abarca obras desde el renacimiento al siglo XX, Compositores Argentinos, repertorio universal y popular.

Se han presentado en los eventos más importantes de la provincia como los Eisteddofd del Chubut, Eisteddofd Mimosa, Eisteddofd de Trevelin, Madryn Canto, Certamen Internacional de Coros, etc.

En septiembre de 2018 participaron del Festival y Concurso Coral Corearte Río de la Plata, en Montevideo – Uruguay, obteniendo el segundo premio en la categoría Coros Femeninos. A fines del mismo año reciben el reconocimiento del Inamu a la trayectoria con un subsidio para el perfeccionamiento vocal del elenco.