Por tercer año consecutivo, del 3 al 6 de octubre se realiza en Puerto Madryn el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia.

La primera semana de octubre Madryn se vestirá de verde ya que llega la tercera edición del Patagonia Eco Film Fest, Festival de Cine Ambiental de la Patagonia. El mismo tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta.

Durante los 4 días del festival, se proyectará una selección de las mejores películas y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional, que serán seleccionadas entre las más de 450 que se han recibido. Con una mirada integradora, crítica y optimista, nos proponemos  informar, concientizar y educar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Charlas, talleres, conferencias y arte acompañan las propuestas cinematográficas dándole al evento un marco ideal para que los participantes realicen una profunda reflexión sobre el ambiente que habitamos.Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.

En esta tercera edición, el PEFF asume aún más su compromiso con la educación y se propone contar con alta participación de escuelas en las proyecciones, en los talleres y en las actividades especiales. Para ello la agenda estará cargada de propuestas para que los jóvenes de la zona puedan asistir a ver las películas, con participación activa en el debate concientizador al cual ambicionamos llegar.

Cabe destacar que todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita.

Algunas de las actividades con las que contará la Edición 2018 son: Más de 40 proyecciones de películas largometrajes y cortometrajes con entrada libre y gratuita, proyección especial MINI PEFF, cortos ambientales para los niños y las familias, “Photosintesis” muestra fotográfica de artistas locales, taller de Ecojuguetes a cargo de la artista Dina Stasta, taller de alimentación saludable a cargo de Che Vegano,
evento musical PEFF Solar con un músico invitado (con energía alimentada con paneles solares), entre otras actividades.

El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Senado de la Nación Argentina.