Todo va con todo

La propuesta teatral del verano del Cine Teatro Auditorium sigue en marcha con localidades agotadas cada sábado.

Ya es una buena costumbre que Puerto Madryn ofrezca al menos una propuesta especialmente producida por Rubén Petrucci y su gente en el cine y teatro emblema de la ciudad.

Todo va con todo. Saludo

Este año la obra es «Todo va con todo», un varieté con algunos pasajes de comedia, dos monólogos y mucha y buena danza.

Por eso el actor y productor Petrucci se valió del talento y oficio de la coreógrafa Mariela Owen, directora del ballet Agitando Pañuelos, que a esta altura se ha convertido en maestra y referente de los bailarines de la zona. Mariela es la directora artística del espectáculo, el bailarín Diego Vázquez (que merece un capítulo aparte) ha aportado sus conocimientos y sensibilidad a cargo de la dirección coreográfica.

Paula Goity se luce en un monólogo en el que cuenta las peripecias de una moza, con guiños que encuentran en el público de una ciudad turística, gastronómica y «cafetera» como Madryn una buena complicidad.

El rosarino-madrynense Rubén Petrucci ya se ha convertido en el «querido Petrucci» para los vecinos de Madryn, Trelew y Rawson. Algo de su historia de vida narra en un monólogo en el que «se gasta a sí mismo» y se muestra muy gracioso por su vestuario.

Todo va con todo, coreografía

Y decimos que los cuadros coreográficos son otra de las claves del éxito de esta propuesta ya que se muestran sólidos y muy variados. La interpretación de una canción que muestra a los madrynenses al 100% es ciertamente original.

El talento del bailarín Agustín Yañez queda de manifiesto en dos oportunidades cuando se luce en el manejo de la «tela», haciendo un cuadro muy celebrado por la platea.

En las diversas coreografías Yañez aparece junto a Melina Bustos, Ana Lusteau, Yonatan Aguirre, Luz Loguzzo, Agustín Salgado, Joaquín Contreras y Lucía Verón.

Todo va con todo. Diego Vazquez

Y decíamos que el excelente bailarín de tango Diego Vázquez es muy importante para el suceso de «Todo va con todo» porque muestra su talento excediendo el 2×4. La obra le propone transformarse en mujer para lucirse al ritmo de Madonna, y sobresale. La producción de su vestuario y maquillaje ayudan a que se pueda apreciar su capacidad en el escenario que se ve no solo como bailarín sino como artista integral. Sus gestos lo demuestran.

María Isabel Gelvez y Ariel González están a cargo de los textos, César Zárate en el diseño de luces y sonido, y Emi Olloa es la vestuarista.

«Todo va con todo» es una obra no muy compleja. Algo de comedia y danza. Pero, qué más demandaría el público…Si hasta ahora, luego de varias funciones, permite que en la entrada del teatro se vea el cartel de «localidades agotadas» antes de cada función.

Más allá del acompañamiento de la gente que viene logrando este musical con cuotas de humor, vale destacar que no es fácil llenar salas en plazas teatrales argentinas más allá de Buenos Aires, Mar del Plata o Carlos Paz. Sin embargo y dejando de lado las diferencias en cuanto a cantidad de habitantes y llegada de turistas, este verano Madryn ofrece una atractiva propuesta teatral gracias a iniciativas impuestas por el esfuerzo de hacedores culturales como Maribel Bordenave y Carlos María Ríos de «El Teatrazo», las obras que ofrece el municipal Teatro del Muelle y la recientemente inaugurada sala «El Entusiasmo».

#TodoVaConTodo Un Musical Con Humor!!.Sensacional exito!!. No te quedes sin ver este musical lleno de talento..Este Sabado 19 de Enero 22:30 hs en sala 2 del auditorium.Entradas en venta en boleteria del cine.

Posted by Cine Teatro Auditorium Sociedad Italiana de Puerto Madryn on Friday, January 18, 2019

Un aplauso para el teatro de Puerto Madryn.

Martín Berrade