MUESTRA TRELEW

La exposición quedará abierta el jueves próximo y podrá ser visitada por el público, a partir del viernes 17 hasta el 28 de septiembre, inclusive, de 8 a 13 horas.

La exhibición, que se presentará este jueves a las 13 horas en el Concejo Deliberante, surge del trabajo conjunto entre el mencionado Departamento Legislativo y la dirección de Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew. “Ver e imaginar lo humano”, apunta a visibilizar y concientizar a la sociedad trelewense con respecto a la temática de VIH. La actividad cumplirá con el debido protocolo sanitario.

Ante la presencia de la artista Rosana Linari, el curador de la obra Javier Pereira, ediles, funcionarios/as del Ejecutivo Municipal y la diputada Leila Lloyds Jones, se realizará la inauguración. Como invitadas especiales, estarán presentes, Graciela Awad, referente de la comunidad internacional de Mujeres Viviendo con VHI- SIDA y la representante de la organización social Mujeres Trans Argentina de Puerto Madryn, Morena Gómez.

Rosana Linari en diálogo con la prensa contó que su obra “Ver e Imaginar lo Humano”, surge a través de la militancia que viene realizando hace dos años y medio con Graciela Awad y de un trabajo conjunto con Javier Pereira, activista de los derechos humanos de las personas con VIH, quien hoy es el curador de su muestra.

Asimismo Linari aseguró: “para mí que la muestra “Ver e Imaginar lo Humano” se presente en el Concejo Deliberante de Trelew, es importante porque es un espacio del pueblo, es un espacio que puede generar conversaciones y encuentros”.

Por su parte, Javier Pereira, curador de la obra expresó “ser curador de las obras de Rosana es maravilloso y complejo. Sus obras poseen una carga de historias y perspectivas muy diversa; es una artista con mucho oído y mucho corazón”.

Los vecinos podrán acercarse a disfrutar de la obra, a partir del próximo viernes 17 de septiembre hasta el 28 inclusive, en horario de atención al público.