SE ORGANIZAN LAS IV JORNADAS CORALES EN CHUBUT

El evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio en Comodoro Rivadavia será organizado en conjunto con el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral de Chubut.

La Secretaria de Cultura de la provincia se encuentra organizando junto al Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral de Chubut, las IV Jornadas Corales Chubutense que se realizarán del 16 al 19 de junio en Comodoro Rivadavia

Para ultimar los detalles del evento, la secretaria de Cultura del Chubut, Viviana Almirón encabezó una reunión que se realizó en el CEPTur de Comodoro Rivadavia, y de la misma participaron el presidente de la Fundación Certamen Internacional de Coros (CIC), Daniel Garavano, y su vicepresidente, Karina Torres.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Mariela Santos; directores de coros de la zona; y en representación de Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (DICORA), Sonia Baliente y Diego Lacunza.

En ese marco, se profundizó sobre algunos aspectos de las jornadas y se fijaron como objetivos la capacitación a directores de coros, profesores de música, coreutas y estudiantes avanzados.

Asimismo, se cursó invitación al maestro y director de coro, Néstor Andrenacci, y a la actriz, Maida Andrenacci, quienes tienen previsto brindar un taller sobre coros y puesta en escena.

Cabe señalar que el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral, con sede en el ámbito de la Secretaría de Cultura de Chubut, fue creado como una propuesta de fortalecimiento, difusión y promoción de esta actividad cultural; el mismo es único en el país y se encuadra en la destacada proyección que ha logrado el quehacer artístico provincial en esa materia a nivel nacional.

Está conformado además por integrantes de la Fundación Certamen Internacional de Coro y de ADICORA Chubut.

Entre sus objetivos se encuentra la recopilación, clasificación, preservación y la puesta tanto de documentación como de material referido a la actividad coral a disposición de la comunidad (partituras, revistas, libros, catálogos, folletería informativa y grabaciones en distintos formatos).

Otras acciones bajo su responsabilidad son organizar y desarrollar todo tipo de acciones referidas a la promoción del canto coral y difundir información sobre actividades corales del Chubut.