Desde hace tres años los fotógrafos Lucas Britapaja, Nancy Calfín y Noelia Otero, captan con sus cámaras la esencia de las familias bolivianas afincadas en el Valle Inferior del Río Chubut, y abastecen a la comarca de productos frescos desde sus chacras.

A través de fotografías y relatos, se recrea la historia de su legada y el trabajo diario en las huertas, bajo el sol, la lluvia y el viento, y de alguna manera continuando la historia iniciada en la zona por los colonos galeses hace un siglo y medio.

En TrayectosMigrantes.com se puede ver el ensayo completo.

Los artistas de la imagen aclaran que: «(…) es un trabajo que aun está en desarrollo. Además de tomar fotografías e investigar la historia del poblamiento boliviano en el valle inferior del río Chubut, contamos con una extensa recopilación de testimonios que tenemos que ir ordenando y produciendo. Durante casi tres años hemos compartido muchas horas de trabajo tratando de no interrumpir las labores diarias, pero registrando fotográficamente las diferentes tareas y momentos de la actividad chacarera. Nuestra intención es que esta fotohistoria se vuelque en un libro que sirva a la memoria e historia regional.».