“Tarde de amores disidentes”

Con diferentes propuestas culturales y artísticas se brindó un espacio de reflexión sobre la deconstrucción en cuanto al amor romántico heteronormado.

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizó la 2° edición  de “Tarde de amores disidentes” en el predio de la Reserva Natural de la Laguna Cacique Chiquichano.  Colaboraron además, las direcciones de Cultura, de Juventud, de Inclusión Ciudadana y el área de la Mujer, con el acompañamiento de agrupaciones feministas, la cooperativa de limpieza espacios públicos del MTE.

“Tarde de amores disidentes”

Los organizadores destacaron la gran participación de la comunidad en el evento que tuvo como fin en coincidencia con la celebración del Día de San Valentín realizar una jornada de reflexión sobre los aspectos del romanticismo y el amor heteronormado, y visibilizar amores y disidencias, compartiendo poesías, música, baile y espectáculos artísticos.

Durante la  jornada se instaló la Feria Disidente y se desarrollaron diferentes actividades: comenzó con una clase abierta de Folclore Fitness con la profesora de danzas folclóricas argentinas Paola Centeno y zumba con la profesora Florencia Beizaga. Luego, se propuso Micrófono Abierto donde integrantes de Vientos Rebeldes expusieron algunas reflexiones sobre la fecha y también participó el público presente. La actividad siguió con una clase abierta de baile «Twerk Mostri», un espectáculo con Baldomero Circo y el cierre con Los pibes Cumbieros.