La Administradora Portuaria presentó, junto a los artistas que lo elaboran, el enorme mural que recordará la llegada de los combatientes en el Camberra, luego de la guerra.

Para ello se dispuso de largos paredones en el Muelle Storni en donde además ya se realizaron otros que reflejan el trabajo portuario.

Serán tres murales en distintos sectores de la ciudad como parte del proyecto Ciencia al Viento, del CCT CENPAT-CONICET, que busca eternizar en las paredes hechos históricos de la ciudad además de la vida madrynense.

El primero de ellos es un homenaje a los trabajadores portuarios y se denomina “Vida Portuaria” y en el que trabajaron los artistas Jorge Vázquez y Claudio Segundo.

En el edificio del Cenpat se elabora otro mural bajo el título «De las patas a las aletas”, cuyos autores son Martín Cofre, Jorge Vázquez y Tomás Gimbernat.

EL último de los murales, y que recordará el Desembarco en el Camberra de los soldados de Malvinas, se denominará “El regreso”.

Trabajan Martín Cofre, Jorge Vázquez, Tomas Gimbernat y Claudio Segundo, y será inaugurado el 19 de junio, con un trabajo investigativo de Diego Ricardo González Ceballos, desde el CENPAT.