EL VALLE PARTICIPA DE LA FERIA DEL LIBRO DE COMODORO RIVADAVIA

Comenzó una nueva edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. un incesante desfile de personalidades de la Literatura y la Cultura Latinoamericana en la Capital del Petróleo. Gladys Videla dialogó en Trelew Noticias con Pablo Lo Presti que participa de la feria con la editorial Remitente Patagonia.

Se trata de uno de los eventos más convocantes de la Patagonia. Comenzó el 2 de agosto y se extenderá hasta el 12 con un variado e interesante programa que incluye a escritores, músicos, artistas, disertantes y editoriales de todos los puntos cardinales.

Lo Presti dijo que “hoy comenzamos a las 10 de la mañana y estaremos en la feria hasta las 22. El fin de semana será hasta las 23. Las escuelas secundarias han venido a participar. El jueves fue el mejor día de todas las otras ferias en las que hemos participado. Hubo mucha gente”

Las actividades se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad: en el Centro Cultural, algunas se realizan también en los hoteles Austral y Lucania, y el Centro de Información Pública donde se realizan los encuentros y presentaciones para chicos.

Hay mucha presencia de artistas y escritores de afuera. Felipe Pigna estuvo ayer a la tarde. Este fin de semana llegan las grandes figuras como Julieta Venegas, Diego Golombek, Adela Basch, Mauro Zeta, Laura Dimarco y demás, que son figuras muy convocantes” señaló Lo Presti.

Representando al Valle Inferior del Río Chubut se encuentran en el lugar remitente Patagonia, y presentarán sus libros Julia Chaktoura, Cecilia Glanzmann, y Marcelo Gaviratti de Madryn. Además participan varios escritores patagónicos con sus ediciones. 

La mexicana Julieta Venegas llega a Comodoro este fin de semana

Para finalizar, Lo Presti aseguró que “este año hay aproximadamente veinte stands más que el año pasado. Y eso es muy auspicioso. La distribución ha mejorado y hay mucho interés del público en general.”

Para consultar el programa de actividades y ponencias en Facebook: Feria del Libro Comodoro Rivadavia