Museo Arte

La iniciativa pertenece al colectivo “Sin Fronteras”. Será a las 19 en el Museo Municipal de Arte.

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a la inauguración de la muestra “Somos nuestros propios sueños” del colectivo “Sin Fronteras”, conformado por  Elisabeth Araya, Mario César Lobos y Katsura  Nakajima. Será el viernes 21 de octubre a las 19 en avenida Roca 444. A través de la poesía de las obras, esculturas y pinturas, los artistas muestran una síntesis de lo conceptual y formal.

“Somos lo que interpretamos de la vida a partir de nuestros temores, de nuestros deseos y aspiraciones más profundas”, sostienen desde el colectivo “Sin Fronteras”. En relación con esta idea, generaron la muestra “Somos nuestros propios sueños” y tomaron un símbolo transcultural para un discurso personal y creativo como la vaca. Este animal, junto con las representaciones que surgen del conocimiento sobre su relación con los seres los humanos, constituyen la excusa ideal para esta iniciativa.

Sobre la muestra

“Desde los orígenes de la humanidad, el toro fue símbolo de fortaleza y virilidad, los cuernos del ganado vacuno fueron asociados a la luna y sus efectos. La mitología de diferentes pueblos reconoce las cualidades de las vacas en favor de la esperanza, la protección y buenaventura. Del mismo modo que la leche está asociada a la maternidad, el amor, la bondad y la fraternidad.

La propuesta es mostrar una producción artística con obras de arte plástico visuales (pintura y escultura), donde la poesía adopta forma de síntesis entre lo conceptual y lo formal.