La delegación de Chubut cerró su participación con más podios en natación en el CEF N° 1 y atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva, las dos disciplinas que marcaron el inicio de la histórica primera edición de los Juegos binacionales Para Araucanía que hasta el jueves se disputaron en la ciudad de Neuquén.

Además llegó la muy buena noticia para Chubut por el pedido de la Federación Argentina de Atletismo con la citación del atleta Sergio Markieviche, velocista de la localidad de 28 de julio, para integrar la selección argentina de deportistas con discapacidad.

“Estoy súper orgulloso de lo que hice. Hablé con mi familia y están muy contentos. Es la primera vez que vengo a un evento como este y me dan muchas fuerzas para seguir corriendo”, aseguró. Markieviche logró cuatro medallas a lo largo del certamen.

A la vez recalcó que “hicimos amigos de acá y de los chicos de Chile también. La estoy pasando muy bien. Hace unos años que entrenó y lo hago con mi primo David Henriquez durante la semana. Me ayuda siempre”.

El acto de clausura de este certamen internacional será a las 21 horas, luego de la cena, en el Espacio Duam, en inmediaciones del aeropuerto internacional neuquino. Así Neuquén fue anfitrión de esta histórica competencia destinada a deportistas con discapacidad.

Mientras que el atleta Ariel Llanquetrú destacó que “la estamos pasando muy bien, tranquilos y esperando la actividad de cada día para representar a la provincia”.
Tiene 20 años y corrió varias pruebas de velocidad, por eso confió “está bueno que tengamos un día de descanso para poder estar bien en la carrera. Pero uno aprovecha para acompañar al resto del equipo el día libre.
El deportista de Puerto Madryn indicó que “me ganaron en una de las carreras, pero esto me sirve para seguir mejorando, no pasa nada. Hay que entrenar para llegar más lejos”.

Valorando que “la verdad que me gusta representar a Chubut, es muy bueno y la pasamos muy bien esta semana”.
La actividad la compartieron más de 350 deportistas provenientes de las seis provincias argentinas de la Patagonia (La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año.