Con el acto de apertura a desarrollarse en la tarde del próximo martes 9 en el gimnasio “Don Luis González” del club Germinal en Rawson, Chubut será el centro de la actividad deportiva de la Patagonia con la II edición de los Juegos ParaEpade.

En Rawson y Trelew, esta competencia regional convocará a más de 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales, además de acompañantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de Chubut Deportes, se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años.

Chubut se ubicó en el segundo lugar, con un total 25 unidades a sólo seis del campeón Río Negro, en la primera edición de los Juegos disputados en Santa Rosa (La Pampa) el año pasado.

Las disciplinas son atletismo, básquet 3×3, boccia y natación. El atletismo tendrá su desarrollo en la pista municipal de Trelew, en tanto que el básquet 3×3 lo hará en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew.

Por su parte, en Boccia se desarrollarán los juegos en el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.