El domingo por la tarde llegaron a su fin los Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019. La cuarta edición de la competencia se disputó en la ciudad chubutense desde el pasado jueves.

Chubut cerró su participación con dos medallas de plata, luego de sendas derrotas del fútbol masculino y el handball masculino. En ambos casos, en definición extra tras empatar.

El fútbol masculino de Chubut perdió de manera increíble la final con Catamarca, ahora bicampeón, en definición por penales. Fue 4 a 3 tras el penal marrado por López.

Con goles de Nahuel Rokenbach, de Agustín Mayer y Gonzalo Gho, Chubut dominaba el trámite por 3 a 0. Sin embargo, los norteños no se dieron por vencidos y sobre el cierre del cotejo, lograron el empate en 3 para forzar los penales.

Federico López, defensor de Chubut, se hizo un gol en contra y luego Castillo y Carrizo, faltando 30 segundos, marcaron para los defensores del título del año pasado.

El handball masculino de Chubut no pudo con Buenos Aires en la final cayendo por 2 a 1. A pesar de quedarse con el primer set por 15/12, Chubut cedió terreno en el segundo set que perdió ajustadamente por 19/18. En la definición a shoot out, los bonaerenses fueron más precisos ganando por 5 a 4 para lograr el bicampeonato, el tercer título de los cuatro jugados, a orillas del Golfo Nuevo.

El convocante evento fue organizado por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). La competencia tuvo la presencia de más de 1500 participantes de toda Argentina representando a 231 equipos de todo el país.

A primera hora, en rugby, Chubut superó a Entre Ríos por 6 a 5 y de esta manera jugó por el noveno puesto ante Chaco, ante quién perdió por 10 a 7. Así Chubut finalizó en la décima ubicación.

En handball femenino Chubut venció a Formosa por dos a cero con parciales de 11/9 y 10/9 para quedarse con la novena posición del torneo, ganando la Copa de Plata.

Y el vóley masculino, por la mañana, venció a Santiago del Estero por 2 a 1 (16/21, 21/14 y 16/14). Ya en la tarde, los chubutenses superaron a La Pampa por 2 a 0 para quedarse con la Copa de Bronce por el 17°.

El fútbol femenino perdió por goleada ante Neuquén. Fue por 8 a 1 finalizando su participación en el puesto 19°.

Los campeones por equipos :
Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019
Rugby: Tucumán
Handball masculino: Buenos Aires
Handball femenino: CABA
Fútbol masculino: Catamarca
Fútbol femenino: Jujuy
Vóley masculino: Buenos Aires
Vóley femenino: Santa Fe

Foto: prensa Chubut Deportes.