El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn celebra este sábado 10 de octubre el sexagésimo quinto aniversario de su fundación.

Si bien se da en un contexto atípico por las circunstancias que vive toda la población, las metas y objetivos de la institución siguen inalterables, y obliga a redoblar esfuerzos para adecuarse a la ‘nueva normalidad’ que se viene.

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó el crecimiento institucional del club en seis décadas y media. “Cómo no sentir apego y emoción pensando en la aventura de aquellos jóvenes audaces que decidieron fundarlo allá por el año 1955. Cómo no hacer un recorrido por los logros obtenidos en nuestra historia”, reflexionó.

“Hemos trascendido las fronteras de la provincia y de nuestro país en relación a los deportes náuticos y las actividades subacuáticas. Y sí, eso nos llena de orgullo y satisfacción, el mismo que compartimos con todas las personas que habitan Puerto Madryn, la ciudad que alentó esta idea y cobijó a nuestro club”, puso de relieve.

Recordó que cuando fue fundado el Club Náutico, “apenas eran un puñado de jóvenes visionarios. Hoy somos 562 socios en diferentes categorías quienes disfrutamos de las alternativas que brinda nuestra institución y que temporada a temporada llena de vida y de color nuestra sede”.

Terraza subrayó que “hemos logrado un espacio de gran participación social, de puertas abiertas a la comunidad. Contamos con un valioso equipo de 12 personas en relación de dependencia, y estamos convencidos que sin su apoyo no podríamos realizar todas las actividades que llevamos adelante. Invertimos permanentemente en nuestro club y a la vista están las mejoras, tanto en el mantenimiento de los equipos como en el perfecto estado de las instalaciones”, describió.

Desde las distintas Comisiones Directivas “venimos promoviendo el trabajo en equipo, como principal objetivo para el logro de cualquier proyecto o emprendimiento que realicemos, sumando esfuerzos, ideas y compromiso”, sostuvo y en ese marco “apoyamos a los jóvenes de nuestra escuela náutica ‘Hugo Scagnetti’.

Contamos con un total de 55 alumnos lo que nos posiciona como una de las escuelas de mayor cantidad de integrantes en el país. Y la superación lograda día a día, se manifiesta cuando la Federación Argentina de Yachting nos distingue como una de las 5 Escuelas Náuticas del país que más ha trabajado en la integración de alumnos e instructores en su sistema de gestión y enseñanza”, mencionó el titular del CNAS.