En la previa de la Copa América, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, hizo oficial la lista de los 23 jugadores que van a viajar a Brasil y el madrynense Gabriel Mercado quedó afuera.

Hasta último momento, Mercado peleó el puesto con Juan Foyth, pero finalmente el jugador del Tottenham ganó la pulseada. «Desde que arrancamos con el proyecto lo tuvimos en cuenta a Foyth, consideramos que nos puede aportar mucho y es el momento de que se ponga la camiseta de la Selección y tenga la experiencia de jugar la Copa América. Hasta últomo momento estuvimos con dudas en varios jugadores, pero solo podemos llevar a 23».

Más allá de que el madrynense no venía teniendo un gran presente en el Sevilla, los medios nacionales lo ponían como una fija en los 23 jugadores finales.

La lista de 23 convocados de Argentina:

Arqueros: Armani (River), Andrada (Boca) y Marchesín (América).

Defensas: Casco (River), Foyth (Tottenham), Funes Mori (Villarreal), Otamendi (Manchester City), Pezzella (Fiorentina), Saravia (Racing) y Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Acuña (Sporting Portugal), De Paul (Udinese), Di María (PSG), Lo Celso (Betis), Palacios (River), Paredes (PSG), Pereyra (Watford) y Rodríguez (América).

Delanteros: Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Messi (Barcelona). Kun Agüero (Manchester City) y Matías Suárez (River).