Fin de semana redondo para Ferrocarril Patagónico en el Torneo Federal de básquet. Dos triunfos frente al puntero, Villa Mitre de Bahía Blanca, ambos partidos disputados en el Mariano Catuto Riquelme.

El viernes la victoria fue por 78 a 74 mientras que el domingo la maquinita se impuso por 76 a 75 en un tremendo partido.

Con este resultado, son tres los equipos que comparten la primera posición de la División Patagonia, aunque el conjunto de Bahía Blanca tiene un partido menos que los demás y en consecuencia quedará en la cima del campeonato cuando complete el fixture, por más que pierda dicho encuentro.

Cabe destacar que los primeros dos del grupo al terminar la fase regular, evitarán la ronda inicial de playoffs y clasificarán de manera directa para una instancia mayor por el ascenso.

El domingo la maquinita ganó por apenas un punto. El conjunto de Bahía Blanca tuvo la oportunidad de ganarlo en la última bola pero una gran tapa de Facundo Alberici le anuló el doble y la victoria a la visita.

Foto: prensa Ferro.