Durante toda la semana en Puerto Madryn se desarrolló el Torneo Nacional de Futsal «Copa Franca Austral» con la participación de 32 equipos de todo el país. El gran ganador de la final fue Flamengo, que derrotó a Pesquera Juancito por 4 a 2 en un juego muy parejo.

El equipo de Comodoro Rivadavia se quedó con más resto en el cierre del partido y así conquistó la Copa Franca Austral. Matías Carcamo fue elegido como el mejor jugador de la final, y destacó tras los festejos: «nos preparamos muy bien para este torneo, sabíamos que nos tenían como uno de los candidatos y por suerte se nos dió. Mi meta es tener la oportunidad en la Selección Argentina y que dependa de mí».

En cuanto al otro partido del día, Andes Talleres de Mendoza le ganó a Luz y Fuerza de Río Gallegos y se quedó con el tercer puesto. Los equipos de Puerto Madryn hicieron un gran torneo y dejaron muy bien parada a la ciudad, El Arria y OBN se midieron en los octavos de final y en un tremendo encuentro, OBN lo ganó en el alargue, que luego quedó en el camino en los cuartos de final.