Julio Calvo, el Loco Purra, Nelson Abrany y Ricardo Garagarza son algunos de los que pasaron por el nuevo segmento de La17 llamado «Recuerdos de pelota», en dónde deportistas que han dejado una huella en la ciudad, recuerdan anécdotas.

El viernes por la mañana fue el turno de Juan Carlos el «Negro» De la Vega, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos en Puerto Madryn, que pasó por Guillermo Brown y por el Deportivo Madryn, y formó gran parte de la época dorada (del 70 y del 80) del básquet en la ciudad.

«Los clásicos y partidos de aquella época eran otra cosa, era jugar de local en el gimnasio municipal con 4000 o 5000 personas a estadio lleno, esas cosas no pasan ahora, eran otros tiempos. Son muchos los clásicos que recuerdo, antes Madryn no tenía básquet y sus hinchas iban a ver a Brown» manifestó el «Negro».

«Con respecto a los  compañeros que tuve, el mejor sin dudas fue Carlos Gervino, fue tremendo jugar al lado de él, el hacía todo, era un fenómeno» destacó de La Vega en La17.

Foto: G. Mariño.