El evaluativo femenino fue en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia y Epuyén. El masculino se llevó a cabo en Trelew. Se trabajó en equipos de 10 chicas Sub 17 y Sub 19.

Jugadoras de la Escuela Madrynense de Voley participaron en Puerto Madryn de una de las tres sedes de la primera instancia evaluativa de la Selección de Chubut de Voley Femenino Sub 17 y Sub 19 con vistas las ediciones 2021 de Epade y Juegos de la Araucanía.

En tanto, en Trelew, jugadores de la EMV también tuvieron su primera jornada de trabajo con vistas a los dos torneos patagónicos más importantes de selecciones provinciales.

En dos grupos de diez jugadoras, las chicas de Puerto Madryn y Trelew tuvieron su primera jornada de trabajo bajo las órdenes de Walter Balmaceda –entrenador de la Escuela Madrynense de Voley y Norberto “Beto” Cayun entrenador de Trelew en el Palacio Aurinegro Jr. del Club Social y Deportivo Madryn.

En forma paralela, durante el sábado también, se llevó a cabo un trabajo similar en Comodoro Rivadavia y en Epuyén con chicas del sur de la provincia y de la cordillera, respectivamente, con vistas a la conformación de ambos seleccionados que representen a la provincia del Chubut en los juegos patagónicos de Argentina y en los Binacinoales de Araucanía.

En el caso del evaluativo en Puerto Madryn participaron las siguientes jugadoras de la Escuela Madrynense de Voley y de la Escuela Municipal de Trelew: Sol Ortega; Candela Pichiñan (Trelew); Jazmín Tellagorri, Ariadna Kaczmarek, Luana Balda, Lara Escalante, Brisa Gentile, Martina Hermosa, María Victoria Chazarreta, Lara Acosta, Abril Domínguez, Maia Carriqueo, Aixa Sanz, Emma Meijome, Aylen Monserrat, Julieta y Micaela Crosetti y Giuliana Barroso.

En cuanto a los varones, participaron del primer evaluativo los jugadores de la Escuela Madrynense de Voley: Martin Balmaceda, Jeremías Contreras, Blas Iturralde, Nazareno Alfiero, Joaquín Molina, Manuel Fratto, Marcos Balmaceda, Matías Arbues, Tomás Iglesias, Maciel San Martín y Lautaro Quijano.

Más entrenamiento
Después de más de un año sin competencia ni entrenamiento específico en vóley de salón –los entrenamientos se llevan adelante al aire libre tanto en Trelew como en Puerto Madryn- las chicas pudieron trabajar por grupos durante la tarde del jueves donde los entrenadores chubutenses pudieron observar el estado actual de una veintena de jugadoras que comenzaron con el trabajo de pretemporada en arena y aire libre en ambas localidades, que han jugado distintos torneos de beach vóley pero que a consecuencia de la pandemia vieron modificado su entrenamiento habitual de salón. Sin embargo, el balance de los técnicos fue por demás positivo.

“En las tres zonas hay un buen volumen de jugadoras que tienen potencial para ocupar un lugar en los seleccionados que estamos trabajando. Estamos abocados a trabajar de cara a Araucanía y a los EPADE que son las dos competencias más importantes que tenemos como seleccionado chubutense, siempre y cuando la situación epidemiológica permita su realización. Dependemos mucho del trabajo que puedan ir realizando los clubes de ahora en más cuando las condiciones climáticas ya no son las mejores para el entrenamiento al aire libre. La situación no es la óptima pero tenemos un grupo humano muy importante para poder trabajar durante los próximos meses”, destacó Walter Balmaceda.