Durante el último fin de semana se llevó a cabo en Lamarque, Río Negro, el Torneo Abierto Patagónico de Voley para las ramas masculinas y femeninas Sub 12 y Sub 14 y el vóley de Puerto Madryn volvió a estar representado a través de la Escuela Madrynense de Vóley.

El mencionado equipo no sólo representó a la ciudad sino que la ubicó dentro de las mejores 3 ciudades del vóley femenino sub 14 de la región ya que las chicas dirigidas por el profesor Walter Balmaceda se quedaron con el 3° puesto de esta categoría, podio que compartió junto a Club Atlético Lamarque –anfitrión, organizador y ganador de la categoría- y Sportsman de Choele Choel que se quedó con el segundo lugar.

En tanto, el equipo Sub12 masculino, se quedó con el quinto puesto en la clasificación final realizando un excelente papel  tras haber podido medirse con equipos de mayor nivel en la misma categoría. Los varones, dirigidos por Danilo Córdoba, pudieron concretar en muchos casos el primer torneo regional en su corta pero intensa carrera dentro del vóley.

El equipo Sub 14 femenino llegó a Lamarque con un nuevo objetivo: medirse en una categoría mayor –en 2017 fueron campeonas en Sub12- con equipos de la región patagónica que cuentan con competencia semanal y de alto nivel, situación que las madrynenses no tienen. Con objetivos claros y las ganas de crecer en la actividad llegaron a Lamarque e integraron la Zona A junto a Lamarque –organizador del torneo-, General Conesa y Catriel.

“Las nenas siguen creciendo en juego y eso es muy destacable. El roce con equipos de su categoría y con mayor volumen de juegos es fundamental para nuestras chicas que normalmente compiten con equipos mucho más grandes –libres e intermedia o Sub 15-Sub17. Este tipo de torneos nos ubica cómo estamos con respecto a la Patagonia norte y pudimos ver y comprobar que estamos muy bien, que el avance de las chicas es constante y que hay una excelente base para el futuro”, destacó Walter Balmaceda. En tanto, Danilo Córdoba remarcó que “vinimos a participar con un equipo recién armado, los chicos son muy chicos y están empezando a participar de torneos grandes, importantes. Este fue una linda experiencia y como profe me voy más que satisfecho por el quinto lugar entre más de 14 equipos participantes”.