Participaron en Río Negro el equipo de la rama masculina y la rama femenina de la Escuela Madrynense de Voley. Las chicas fueron subcampeonas del torneo y los varones dejaron una muy buena imagen con la renovación del equipo.

Después de más de un año y medio sin competencia, los equipos de la Escuela Madrynense de Voley volvieron al ruedo y lo hicieron de la mejor manera. Ambas ramas participaron de la 13ª Copa Abierta de Voley Sub 16 en Luis Beltrán, Río Negro durante el último fin de semana.

Las chicas, dirigidas por Walter Balmaceda fueron subcampeonas en el torneo. Cayeron en una final ajustada frente al Club Lamarque por 3-2 después de dejar en el camino al dueño de casa, organizador y principal candidato al primer puesto, Beltrán y ganarle la semifinal a San Antonio Oeste por 3-0.

En tanto, los varones, con la mayoría de integrantes nuevos en el equipo Sub 16 aprovecharon para ganar experiencia y tomar volumen de juego. Si bien se ubicaron en el sexto puesto de la clasificación final, dirigidos por Nicolás Lamas, sumaron juego con equipos de trayectoria en torneos del norte de la Patagonia.

La Copa Abierta de Voley Sub 16 de Luis Beltrán es un torneo con una importante trayectoria dentro de la provincia de Río Negro. Este torneo resulta preparatorio para aquellos jugadores y jugadoras que en corto tiempo representan a su provincia, por ejemplo en los Juegos de la Araucanía y de hecho tanto los equipos rionegrinos como la EMV, único representante de Chubut tuvieron en sus planteles jugadoras que en los próximos días representarán a ambas provincias en una nueva edición de CaPaProv Sub 14.

Los equipos
El equipo femenino estuvo integrado por: Brisa Gentile, Abril Domínguez, Martina Hermosa, María Victoria Chazarreta, Candela Pichiñan, Lara Acosta, Maia Zapata, Maia Carriqueo y Micaela y Julieta Crozzetti. DT: Walter Balmaceda.

Al equipo masculino lo conformaron: Martín Balmaceda, Sebastián De La Rosa, Jeremías Contreras, Luciano Arregui, Santino Alonzo, Manuel Fratto, Blas Itaurralde, Benjamín Muñoz, Valentín Gutti y Lucas Champange. DT: Nicolás Lamas.