El domingo a la madrugada, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró un triunfo histórico al vencer por primera vez a Nueva Zelanda, los All Blacks, por 25 a 15 en el partido disputado en Sydney, por la segunda fecha del «Tres Naciones».

«Beto» Besson, referente del rugby en la ciudad, se refirío al hecho histórico y dijo: «Para todo el rugby argentino y para todos los que les gusta el deporte, lo de Los Pumas fue una grata sorpresa, un día memorable, nunca se le había ganado a los All Blacks. No se ganó pidiendo la hora, se ganó desde el primer minuto hasta el final».

«Nueva Zelanda venía jugando muchos partidos y Los Pumas llevaban casi 400 días sin jugar y entrenando cada uno en sus casas pero dentro de la cancha se vió un equipo sólido, unido y muy concentrado. La preparación de los 2 equipos fue totalemnte distinta por eso sorprendió la victoria de Argentina» agregó el entrenador del Puerto Madryn Rugby Club.

Cabe destacar que en la próxima fecha, el sábado venidero, Los Pumas se medirán con Australia, que en la jornada anterior había derrotado a Nueva Zelanda (24-22).