Campeonato Provincial de Mountain Bike

Con el auspiciado por la Municipalidad de Trelew, la organización  de la Escuela de Ciclismo Aonikenk de Trelew y la participación de 126 bikers de toda la provincia se llevó a cabo la 1° fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

El intendente Adrián Maderna acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba participó de la primera fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike Infanto Juvenil organizado por la Escuela de Ciclismo Aonikenk de Trelew a cargo de Patricia Vulcano. El campeonato 2021 tuvo su primera fecha en Trelew, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y continuará el cronograma el 13 de febrero en Esquel,  el 14 de marzo en Comodoro Rivadavia y finalizará con la cuarta fecha el 10 de abril  en Puerto Madryn.

«Este evento refleja que la ciudad está preparada para recibir actividades de toda índole porque desde el municipio se trabaja permanentemente en sumar propuestas tanto deportivas, recreativas, turísticas e inclusivas para ofrecer alternativas a los turistas y residentes de la ciudad», señaló el intendente. 

Por su parte, Javier Córdoba indicó que «desde el área se trabaja para que todos estos eventos, como el mountain bike, entre otros, se desarrollen en la ciudad y generar una alternativa más para que las familias puedan disfrutar», e indicó que «se seguirá con actividades similares en otros rubros como voley, handball en los diferentes espacios de la ciudad».

El funcionario adelantó que es este esquema de trabajo, «se continúa con actividades para los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, este lunes la segunda etapa de las colonias de verano para los chicos, en las próximas semanas un encuentro para tercera edad con variedad de actividades recreativas, y deportes como tejo, bocha, truco».

Asimismo, «se seguirá con las actividades del programa municipal de Monitor en Actividad Física socio-comunitaria, que consta de un profesional de la Educación Física en diferentes espacios públicos para acompañar a los vecinos en sus ejercicios físicos para ayudar con la actividad y proponer ejercicios acorde a cada

Campeonato Provincial de Mountain Bike

edad, de lunes a viernes en la plazas Alfredo García, Brown y laguna Cacique Chiquichano de 8.30 a 11 y de 19 a 21 horas».  

Patricia Vulcano organizadora del evento, remarcó que «hoy la escuelita es municipal, y cuenta con aproximadamente 60 chicos, que con esta situación de pandemia cuesta juntarlos».  E indicó que «la escuelita municipal se instala en el predio de la laguna Cacique Chiquichano (en la parte del estacionamiento) los días lunes, miércoles y viernes a las 18 (si hace mucho calor 18.30) para recibir a los chicos que quieran emprender este deporte. Deben llevar bicicleta y casco».