Tres taekwondistas madrynenses consiguieron la medalla de Oro el fin de semana en la competencia continental.

El fin de semana y bajo la modalidad virtual, se llevó adelante el Sudamericano de Taekwondo Poomsae organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en este primer evento para la región sudamericana, participaron más de 170 atletas desde la división cadetes hasta +65, freestyle y para-poomsae.

La Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut (FTOCH) destacó aportando el 50% de las medallas de oro a la delegación Argentina durante el certamen: De los 6 campeones sudamericanos, 3 son chubutenses: Rubén Guagliarello en la categoría Under 40, Marcelo Abrigo en Under 50 y Margarita Echeveria en Juniors.

Desde la Confederación Argentina de la disciplina, destacaron el trabajo del cuerpo técnico y de los 23 representantes del equipo nacional que consiguieron las medallas (donde se encontraban los 3 chubutenses) y aseguraron que “la pandemia potenció el desarrollo del poomsae, de tal modo que en las competencias virtuales aumentó el caudal de participantes, a su vez la frecuencia competitiva permitió aumentar el nivel de cada atleta”.

Chubutenses se clasificaron a las semifinales del Mundial

Desde el 23 de noviembre pasado y hasta el viernes 27 se desarrolló el Mundial de Poomsae/Formas, primer Certamen Mundial Virtual Oficial organizado por la WT (World Taekwondo). En esta primera instantancia, participaron 1333 competidores de todas partes del mundo, la delegación Argentina estuvo representada por 30 atletas de 8 Federaciones provinciales, a cargo del Director Técnico Nacional Mtro Fabio Di Biase y el entrenador Nacional Mtro Cesar Galguera.

En esta primera etapa, 13 de los 30 integrantes del Seleccionado Nacional, clasificaron a la instancia de semifinales. Entre ellos, estaban los chubutenses Rubén Guagliarello y Margarita Echeverría. Pero estos no fueron los únicos representantes provinciales en la competencia, ya que también compitieron Francisco Flores, Valentina Gómez Vera, Rocío Rubio e Ian Pozo Miranda.

Desde la FTOCh destacaron “la gran labor de todos nuestros competidores de los que integran la selección y los que están en proceso por el gran esfuerzo y sacrificio en cada uno de los entrenamientos que han realizado a lo largo del año y desde sus respectivos hogares, como así también, de todos nuestros entrenadores Provinciales y Nacionales. Agradecimiento a la Confederación Argentina de Taekwondo y a Chubut Deportes por el apoyo brindando a nuestros Atletas”.

Si bien el año está llegando a su fin, el Taekwondo tiene mucha actividad para el último mes del 2020: La Semifinal del Mundial se transmitirá en vivo a través de la señal de WT los días días 5 y 6 de diciembre (mientras que la Final está pautada entre el 7 y el 15 del último mes del año). Además, el próximo 19 y 20 de diciembre se llevará adelante el Panamericano también en modalidad virtual.