El lunes 23 dio inicio al Mundial de Poomsae/Formas, primer Certamen Mundial Virtual Oficial organizado por la WT (World Taekwondo) donde están participando 1333 Competidores de todas partes del mundo.

Cabe destacar que solamente participan el mejor exponente de cada categoría por País. Nuestra Selección Nacional está representada por 30 atletas, a cargo del Director Técnico Nacional Mtro Fabio Di Biase y el entrenador Nacional Mtro Cesar Galguera. Nuestros Competidores Nacionales pertenecen a 8 Federaciones Provinciales e integrantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut son: Ruben Guagliarello, Margarita Echeverria, Francisco Flores, Valentina Gómez Vera, Rocio Rubio e Ian Pozo Miranda. Guagliarello y Echeverria son madrynenses.

Es destacable el gran trabajo Provincial y Nacional que se viene realizando en el área de Poomsae/Formas, cada vez que hay un evento internacional hay participación Chubutense.

Todos los atletas de la Selección Nacional fueron convocados por sus logros durante el 2019 y evaluados por sus desempeños durante todo el 2020, que a pesar de la situaciones Epidemiológicas que se han vivido por el Covid desde marzo, el Cuerpo Técnico Naciona adaptó los entrenamientos con todos los atletas Provinciales de manera Virtual haciendo un gran esfuerzo para representar a nuestros país y alzar la celeste y blanca a lo más alto.

La competencia Mundial se compone por tres rondas a lo largo de casi 1 mes. El Streaming de la Ronda Preliminar que se está llevando acabo es entre el 23 y 27 de noviembre; la Ronda Semifinal se transmitirá los días 5 y 6 de diciembre y la Ronda Final será entre el 7 y el 15 del último mes del año.

Nuestra Selección Nacional seguirá compitiendo a nivel Internacional virtual en los próximos eventos organizados por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) que son: Sudamericano que realizará el próximo fin de semana y el Panamericano que será el 19 y 20 de Diciembre y tendrá en ambos eventos participación Chubutense. Para el inminente certamen los atletas de nuestra Provincia confirmado por el Cuerpo Técnico Nacional son: Marcelo Abrigo, Ruben Guagliarello y Margarita Echeverria (los 3 son de Puerto Madryn).