El estruendoso aplauso para el joven ganador de 17 años se hizo sentir fuerte en las hermosas instalaciones del Seyom en la clausura del torneo de ajedrez.

Y con ello, la emoción invadió a todos los presentes, especialmente a Martín, que no caía de su asombro. No por su performance y su notable mejora en su rendimiento deportivo, que demás está decir fue impecable. Si no por la jerarquía del evento que ganó.

Dos Maestros FIDE, un Candidato a Maestro y muchísimos jugadores de extensa experiencia, aplaudían con inmensa alegría la conquista de Martín, quien ya no es una promesa: es una realidad que todavía no ha llegado a su techo.

Jugado bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de incremento, Martín cosechó 5 puntos y supero por sistema de desempate al CM Juan Cruz Arias y el múltiple campeón de Trelew Eugenio Crespo, los cuales cerraron el podio.

Como había premios en efectivo hasta el 6to lugar, la nómina de premios la completaron el MF madrynense Jorge Sabas, el otro local Gustavo Slomka y un “tapado” Valentín Palma, de la localidad de Pigúe. Otro gran performance, siendo el jugador que más ranking ELO subió.

Los premios especiales fueron para Matías Hadsztok de Bariloche como mejor sub 18; mejor CAPS para Tomás Lowy, mejor sub 1800 para el comodorense Germán Harriet y mejor sub 1500 o N/R para Marzo Lucero de Lago Puelo, que entre las grandes actuaciones realizadas en Río Grande y éste, ingresará al ranking mundial con alrededor de 2100 puntos.

Desde la Comisión Directiva, agradecemos a la Municipalidad de Puerto Madryn, al SEyOM, Aluar e Iberconsa Argentina; a Laura Fugellie que registró los mejores momentos fotográficos del torneo. Queremos hacer llegar también las felicitaciones correspondientes a todos los ganadores y a todos los participantes esperando que su estadía haya sido de su agrado y confort.