También participaron jugadoras de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia. Fueron tres jornadas de encuentros deportivos, talleres y actividades recreativas.

Puerto Madryn fue sede del segundo Festival de Fútbol Femenino que congregó a más de 250 jóvenes de Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia. Se llevó a cabo desde el viernes 31 al domingo 2 bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y “A dos Toques” Fútbol Femenino.

Además de los encuentros deportivos, hubo charlas, y talleres. Con el objeto de mirar al fútbol como herramienta de transformación y empoderamiento de la mujer, este tipo de actividades buscan también desarrollar la disciplina en la zona, generar lazos entre quienes la practican y fomentar el deporte entre las más pequeñas por lo que contempla categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de más de 250 jugadoras de Lala Gym de Esquel; De Taquito de Rawson; Abrazo de gol, De Taquito, A.FEC.FU.S.A y Club Deportivo Roca de Comodoro Rivadavia; Jugá como una Piba, Escuela Verde, Mini Catri y Stia, equipos de Puerto Madryn que participan de los talleres municipales y de la Liga Juvenil de Fútbol Valorado.

Además, en el marco del festival, se llevó a cabo el taller “Mujeres en cancha: Desafíos de género en el fútbol” a cargo de Denisse Legrand de Uruguay, jugadora de fútbol y coordinadora del proyecto socioeducativo en cárceles donde utilizan el fútbol como herramienta. También se desempeña como periodista en La Diaria, el segundo diario más leído de Uruguay, donde coordina y edita el área de feminismos.

Ganadoras 

De Taquito y A.FEC.FU.S.A de Comodoro Rivadavia y STIA de Puerto Madryn resultaron campeonas en las Categorías Sub 16, Sub 14 y Sub 12 respectivamente. El premio “Juego Limpio” fue para las chicas de Abrazo De Gol en Sub 16, Club Deportivo Roca en el Sub 14, ambos equipos de Comodoro Rivadavia y Jugá como una Piba de Madryn ganó en el Sub 12.