Ya se palpita lo que va a ser el comienzo del Mundial de Rusia 2018 y se dará un hecho histórico para la ciudad, que será la participación del madrynense Gabriel Mercado.

El chubutense no estará solo, además de familiares, su grupo de amigos de Puerto Madryn estará en Rusia y le hicieron una bandera que dirá presente en cada estadio que juegue la Selección.

El lateral de 31 años luchó mucho para llegar a lograr el sueño de jugar un Mundial con la camiseta de la Selección. Desde muy chiquito se inició jugando en JJ Moreno pero con muy corta edad se fue a probar suerte a  Racing de Avellaneda, club donde debutó en primera división en el año 2007. De la academia pasó a Estudiantes de La Plata y luego dió su gran salto a River Plate, institución donde logró varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América 2015. Del conjunto de Nuñez se fue a Europa en el 2016, a jugar al Sevilla.

Con respecto a la Selección Argentina, Mercado debutó en la mayor en 10 de febrero del 2010 frente a Jamaica, en lo que correspondió a un partido amistoso de la era de Diego Armando Maradona. Con la camiseta celeste y blanca disputó en total 19 partidos y marcó 3 goles.

Desde que llegó Jorge Sampaoli a la Selección, Gabriel siempre fue convocado y se ganó un lugar en la lista final de Rusia. Y el fútbol le dio revancha, ya que en el Mundial de Brasil 2014 estuvo en la lista de 30 jugadores pero en el corte final quedó afuera de los 23 elegidos por Alejandro Sabella.