Tras la derrota del Deportivo Madryn en la última fecha en General Pico ante Ferro Carril Oeste, la dirigencia y el entrenador Luis Murúa se reunieron para, de común acuerdo, firmar su desvinculación con la institución.

La realidad es que no se cumplió el primer objetivo que se tenía para este plantel, que era la clasificación al octagonal final del torneo y esto derivó en la decisión de que Murúa no continuara al frente del equipo profesional. En el actual torneo dirigió 16 partidos, gano 6, empato 4 y perdió 6, cosechando 22 puntos de 48 posibles, quedando quinto en la tabla de posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Cabe destacar que Luis Murua llegó a Deportivo Madryn en Octubre del 2017 y logró reflotar a un equipo que estaba casi en la lona. Llegó hasta los cuartos de final donde quedó eliminado ante Gimnasia de Mendoza en un partido de vuelta con mucha polémica.
Los dirigentes del Deportivo Madryn  evalúan la posibilidad de encarar un proyecto en las categorías inferiores y que Luis Murua sea el encargado de llevarlo adelante, pero todavía no hay nada concreto. Con respecto al sucesor, la dirigencia continúa evaluando los nombres en carpeta para poder anunciarlo en los próximos días.