La joven tiradora chubutense Salma Antorena retornó “más que contenta y satisfecha” de la concentración que realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus compañeros del equipo argentino de tiro que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud BsAs 2018 del mes de octubre.

“Pude aprovechar mucho los tres días que estuvimos, a pesar del calor que hacía se pudo entrenar de la mejor manera y la pasé muy bien”, confió la deportista de 17 años. Admitiendo que “como la prioridad son los Juegos de la Juventud, a cada entrenamiento o concentración se le saca el mayor provecho posible”.

Salma contó “tuvimos tres jornadas. La primera, por la mañana, fue con un solo compañero porque faltaban chicos así que fue de práctica libre. Ya por la tarde lo hicimos con programas, un entrenamiento más estudiado para ver el rendimiento de cada uno. Y los otros dos días entrenamos a doble turno, de 8 a 12 y de 14.30 a 17.30hs”.

Para esta joven de Río Senguer, el desafío de su promisoria carrera deportiva está a la vuelta de la esquina. “Me dieron un equipo nuevo para los entrenamientos y prácticas, así que eso me ilusiona mucho porque es el equipo de la selección argentina”.

Sin dudas que para lograr los objetivos no se debe descansar mucho. “Ahora seguimos entrenando acá, en el Tiro Federal de Rawson. Además de continuar con el gimnasio y las otras cosas que se necesitan para estar en el primer nivel”, sostuvo.

En cuanto a la próxima competencia, confió “lo que se viene es el campeonato Apertura, el que inicia todas las otras competencias del año. Será del 2 al 4 de marzo en el tiro del Barrio de Nuñez en Buenos Aires”.