Este sábado en Trelew, se evaluarán por segunda vez atletas del Valle, pensando en los Juegos de la Patagonia que se vienen para el mes de mayo en Neuquén.

La pista Municipal “José Romano” de Trelew, será nuevamente sede del segundo evaluativo de atletismo de este 2018, de cara a los Juegos de la Patagonia que se llevarán a cabo en Neuquén, del 13 al 19 de mayo, en Neuquén.

Esta convocatoria, llevada adelante por los profesores Facundo Guevara y Gabriel Barchetta, está abierta a chicos de entre 13 y 19 años de todo el Valle, que quieran tener la posibilidad de mostrar sus cualidades y llegar a integrar el seleccionado que representará a Chubut en la contienda patagónica.

Vale aclarar que las categorías habilitadas para esta edición de Juegos de la Patagonia son 2003, 2004 y 2005, aunque el evaluativo será abierto a las categorías hasta 19 años, teniendo en cuenta el seleccionado para la próxima edición de los Juegos Binacionales Araucanía, que este año serán en Punta Arenas, Chile.

La actividad está prevista a partir de las 9:30 horas y se desarrollarán las pruebas de 100 y 110 con vallas, 200 llanos, 800 llanos, Salto en largo, Lanzamiento de jabalina y martillo.
Tras esta jornada, los profesores a cargo determinarán el pre equipo, con el que se seguirá trabajando hasta determinar el listado final.