Será del 2 al 5 de febrero organizado por la Asociación Argentina de Windsurf, el Club Náutico Atlántico Sud y la Municipalidad de Puerto Madryn.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y las autoridades del Club Náutico Atlántico Sud se reunieron este martes con el fin de avanzar en la organización de la primera fecha del Campeonato Argentino de IQ Foil y Fórmula Foil, que se llevará a cabo en las aguas del Golfo Nuevo entre el 2 y el 5 de febrero, en la Bajada 8.

En este contexto, se informó que llegarán los mejores exponentes del país de ambas disciplinas, en una competencia organizada por la Asociación Argentina de Windsurf, el Club Náutico Atlántico Sud y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Las categorías más competitivas en la actualidad comenzarán su participación el jueves 2 de febrero, con el IQ Foil, que será la clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024. A esto, se suma la Fórmula Foil, brindando también un gran espectáculo que se disfrutará en la costa madrynense, en el marco del gran abanico de propuestas y alternativas que hay en la ciudad durante esta Temporada de Verano.

“Este es un evento de grandes dimensiones, recibiendo a participantes de todo el país que vienen a participar del Campeonato Argentino de IQ Foil y Fórmula Foil. Estamos trabajando conjuntamente con distintas instituciones y entidades de nuestra ciudad para estar a la altura de las circunstancias y que este certamen sea un éxito”, sostuvo Sastre.