UN CHUBUTENSE CONVOCADO A LA SELECCIÓN DE GOALBALL

El jugador chubutense, Matias Duhalde, se destacó en los Juegos Nacionales Evita de 2017 y en lo...

Deporte 01 de febrero de 2020 Deportes

El jugador chubutense, Matias Duhalde, se destacó en los Juegos Nacionales Evita de 2017 y en los Patagónico 2018 y 2019. Es su primera citación al equipo nacional.




Entre el 12 y el 15 de febrero próximo, Matias Duhalde de la ciudad de Rawson, deberá presentarse en el Cenard para integrar la convocatoria al seleccionado nacional mayor de Goalball. Con esta excusa, Matías visitó Chubut Deportes para dialogar sobre la disciplina y su historia personal.

“La convocatoria tiene que ver con un progreso diario yo formaba parte de los preseleccionados, que serían como una Sub 20 que no tiene competencia sino que solo entrenamos para mejorar, y mi participación en la selección chubutense aportó muchísimo para que me vean y vayan evaluando”, nos explica Matías.

El jugador forma parte del seleccionado provincial a cargo de la entrenadora Graciela Oller y entrena todos los días en el Complejo de Escuelas Especiales de la capital provincial, junto a Silvia Rivitti.

Comienzos en el Goalball
“Conocí el Goalball por unos profesores cuando iba al Complejo de Escuelas Especiales. Cuando recién se estaba conociendo la actividad en Rawson, me quisieron sumar al equipo”, recuerda Matías y además nos cuenta: “Me buscaron muchísimo porque en esa época no hacía nada de deporte, literalmente me insistieron durante dos años y medio para que empiece. Hasta que un día me animé, dos profesores organizaron un partido amistoso para que me incorpore al deporte y desde ese día me encantó”.


Cuando Matías nos cuenta que le encantó el deporte, las pruebas fueron evidentes: No tardó en formar parte del seleccionado chubutense de Goalball con el que consiguió la medalla de plata en los Juegos Nacionales Evita 2017.


Además, participó en los Torneos Patagónicos junto al equipo provincial, donde salieron campeones en 2018 y un 3° lugar en el 2019.


En el mes de mayo Matías recién cumplirá 20 años, nació un 5 de mayo del año 2000, y su vida tiene un antes y un después de hacer deporte: “Por el simple hecho de tener baja visión no hacía nada de deporte antes. El Goalball me abrió las puertas para independizarme un poco y me brindó todo lo que implica practicar un deporte: No sólo estar bien físicamente, sino que también conocer gente con mis mismos problemas. Es todo un mundo nuevo”.

   

Te puede interesar
BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

Maxi Rosenberg
Deporte El sábado

Buen punto para el equipo de Arnaldo Cacho Sialle, que venía de una dura derrota como local en el Raúl Conti frente a Chacarita Juniors por 3 a 0.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17