AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Después de más de 6 meses de inactividad, Aerolíneas Argentinas anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para el mes de octubre, que abarcan a rutas internacionales y regionales.

La programación, aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), contempla 2 frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos.

Se suman 3 vuelos por semana a la ciudad de Nueva York, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y regresos los días 3, 17 y 31; así como también 4 vuelos semanales a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en tanto que los retornos a Buenos Aires serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Adicionalmente, en todos los vuelos a Miami, Aerolíneas estará transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este tipo de operación, denominada “mixta”, combina transporte de carga y de pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 lugares en función de la capacidad de bodega de la aeronave.

En lo que respecta a la red regional, se anunciaron 3 vuelos a Lima, con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y regresos los días 3,17 y 31; 4 vuelos semanales a San Pablo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo; 2 vuelos semanales a Santiago de Chile, los días martes y jueves; y 2 vuelos al mes, cada 15 días, a Asunción, Paraguay, con fechas confirmadas de salida los días 5 y 19 de octubre.

Los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados.

Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo y todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente El Economista