AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Desde abril cambian las frecuencias desde Buenos Aires hacia Trelew y viceversa y con más conexiones con Ezeiza y menos con Aeroparque. Además se levanta la conexión directa con Ushuaia.

Actualmente hay dos regresos diarios desde Trelew a Aeroparque a las 18:30 y 21:50 pero desde abril quedará sólo una frecuencia nocturna, miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Almirante Zar a las 21:45 arribando a Aeroparque a las 23:35.

Desde la Cámara Chubutense de Turismo, Guillermo Paats alertó de esta situación a partir de los anuncios de la propia compañía. Consideró por LU17 que existen presiones políticas de otras provincias y que prevalecen por sobre las gestiones realizadas desde la Patagonia, por el Gobierno Provincial y los Entes Mixtos de Turismo.

«Pareciera ser que le tocó castigar a la Patagonia» señaló Paats.

Desde el 5 de abril y hasta el 30 de diciembre de 2017 Aerolíneas volará a Trelew, desde Aeroparque, de lunes a sábado, partiendo a las 5:15 y arribando a las 7:15. Sumado el vuelo «nocturno», miércoles y domingos partiendo desde Buenos Aires 19:05 llegando 21:05.

Desde Ezeiza a Trelew, y con dos escalas en Mar del Plata y Bahía Blanca, Aerolíneas Argentinas programó un vuelo lunes, miércoles, viernes y domingo, que sale a las 8:55 arribando 13:55, alargando en 4 horas 50 el trayecto.

La programación de regreso desde Trelew de la aerolínea de bandera es la que genera disconformidades desde el sector turístico ya que queda sólo una frecuencia nocturna, miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Almirante Zar a las 21:45 arribando a Aeroparque a las 23:35.

Los restantes vuelos a Aeroparque desde Trelew son, lunes, miércoles, viernes y domingo a las 16:15, haciendo escala en Bahía Blanca y Mar del Plata, arribando a Buenos Aires a las 20:40.

Y a Ezeiza desde Trelew se programó un vuelo, de lunes a sábado, saliendo a las 7:55 y arribando a las 9:55.