Río Chubut turbio

La Federación Chubutense de Cooperativas informó durante la tarde de este jueves que continúan los altos niveles de turbiedad en el río Chubut y se espera en horas de la noche o madrugada, comenzar a potabilizar en Trelew y Puerto Madryn.

La Federación Chubutense de Cooperativas informó en la tarde de este jueves que continúan los altos niveles de turbiedad en el río Chubut. No obstante, se espera en horas de la noche o madrugada comenzar a potabilizar en Trelew y Madryn.

En tanto, en Rawson podrán retomar la potabilización a partir de las 8 del viernes.

Según indica el comunicado de la Fechcoop, los resultados de muestras obtenidas a lo largo del río presentan una turbiedad de tal magnitud que hace imposible la potabilizacion del agua y el comienzo de su correspondiente distribución.

Asimismo, la pluma turbia continúa transitando un lento camino hacia el mar y esto afecta la toma de las plantas potabilizadoras. Si bien los índices tomados en las zonas de Dolavon, Puente Hendre, Puente Nuevo, y San Cristobal muestran una tendencia decreciente en los flujos de turbiedad, se espera poder comenzar el proceso de potabilización a las 23 horas de este jueves en el caso de Trelew y Puerto Madryn y de las 8 horas de mañana para la localidad de Rawson.Agua

Luego, se recuperarán reservas y se comenzará a ser factible con la distribución.