Luego del evento «Días de Ciencia» realizado en Trelew el Ministerio de Educación anunció cuáles serán los proyectos que representarán a Chubut a nivel nacional.

Finalizado el exitoso encuentro “Días de Ciencia”, el evento que congregó a estudiantes de toda la provincia, de todos los niveles y modalidades, se conocieron los 31 proyectos que representarán a Chubut en la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, que tendrá tres fases entre fines de este mes y septiembre: Buenos Aires, Puerto Iguazú y Salta.

Durante tres días en donde la ciencia fue el punto de encuentro para las más de 5000 personas que durante esas jornadas visitaron la muestra organizada por el Gobierno provincial, se conjugaron diversas actividades vinculadas con la innovación y la tecnología.

Fueron 127 los proyectos que llegaron a la etapa provincial, que tuvo lugar en Trelew, y que representaron a 80 instituciones educativas de la provincia.

Durante el acto de cierre, Diana Rearte, subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión agradeció a los docentes por estimular a los estudiantes a participar en este tipo de actividades y explorar el conocimiento científico. “El intercambio entre los jóvenes y chicos que participan es algo muy valioso; la feria se convierte en un aula extendida, donde todos aprendemos del otro, por eso participar en la feria nos deja a todos grandes aprendizajes”, dijo.

Acompañaron a la funcionaria en el cierre del evento, entre otros, los 75 evaluadores regionales, el responsable del área de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Tissera y el coordinador provincial de las ferias, Germán Sacxe, entre otros.

A la etapa nacional

En Nivel Inicial, representarán a nuestra provincia en Buenos Aires, las escuelas 410, de Puerto Madryn, con su proyecto “Los miedos y los monstruos” y la 1034, de Comodoro Rivadavia, con “¿Te lavaste las manos?

En Nivel Primario, quienes viajarán del 7 al 11 de septiembre a Salta, serán los alumnos y docentes de la Escuela 106, de Río Senguer, con cuatro proyectos: “Seres de la oscuridad”; “Cuéntame tu juego y jugaremos”, “Animales sueltos” y “Yo me quiero casar… ¿y usted?”.

También, viajarán junto con los chicos de Río Senguer, los integrantes de la Escuela N° 15, de Paso de Indios, quienes desarrollaron el proyecto “Una mirada a nuestro pueblo”; los alumnos de la Escuela Adventista, de Comodoro Rivadavia, por la investigación “La contaminación ya no nos molesta” y los chicos de la Escuela N° 108, de Lago Puelo, por “Los abrazos”.

Por el Nivel Secundario, viajarán en nombre de Chubut, a Puerto Iguazú, del 21 al 25 de noviembre, los siguientes proyectos:

“Invernáculo de lámina de botella” y “La presa Futaleufú: sus orígenes históricos” , de la Escuela N° 740, de Aldea Escolar; “Agarrame – agarrate II”, de la Escuela N° 703, de Puerto Madryn; “Sistema de bombeo automatizado para riego de espacios verdes”, de la 733, de Bryn Gwyn; “Buscando el medio”, de la Escuela N° 725, de Sarmiento y “Respeto fuera y dentro del aula”, de la 738, de Comodoro Rivadavia.

También integrarán la delegación de Nivel Secundario los estudiantes de la Escuela N° 789, de Puerto Madryn, por su proyecto “Acrosport”; los jóvenes de la 748, de Trelew, por “Ecoven” y de la 1729, de Puerto Madryn, por su trabajo “USBC”.

En Nivel Superior, el trabajo “De eso sí se habla”, del Instituto Superior de Formación Docente N° 807, será la representación de Chubut en Iguazú.