corte agua

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó hasta el martes inclusive, puede extenderse el servicio de agua.

«El corte de energía suspendió el bombeo, vaciando las cañerías, que al iniciar hoy (domingo) la presurización para normalizar la distribución la presión rompió un caño de 500 mm que transporta el agua desde la planta a las reservas. Las guardias ya trabajan en el lugar cenando las excavaciones para llegar a la cañería. Estaremos informando a medida que desde la planta nos llegue la información», informó la Cooperativa de Trelew.

Vale recordar que debido a la turbiedad en el río Chubut los operarios de la Cooperativa se obligados a detener las tareas de potabilización de agua el sábado por lo cual se afectó la distribución en los barrios de la zona oeste: Corradi, Menfa, Amaya, INTA y Moreiras.

Luego del apagón que se registró este domingo desde las 7 de la mañana, la potabilización se frenó, sumado a la rotura de un caño, por lo cual, la afectación del servicio de agua potable podría extenderse a toda la ciudad por varias horas.

En tanto, en Puerto Madryn, según informó Servicoop a LA17, luego del corte de energía generalizado se volvieron a las tareas normales de potabilización por lo cual no afecta la distribución a los diversos barrios de la ciudad