ARCIONI

Señalando que “somos una provincia minera”, este martes, el gobernador Mariano Arcioni se mostró dispuesto a discutir el desarrollo de la minería en Chubut señalando: «Soy el primero en decir que no a la contaminación. Si me dicen que con cianuro y sin control, digo que no».

Arcioni agregó en sus declaraciones, «apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua y los recursos», y agrego «soy el primero en decir que no a la contaminación. Si me dicen que con cianuro y sin control, digo que no, y apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua y los recursos».

Sobre el tema Arcioni que su postura «es una premisa y la voy a seguir manteniendo», y que «el desarrollo de la Provincia tiene que darse en ese marco. Sin que el agua corra serios riesgos de contaminación».

Al referirse a Chubut como provincia minera y sobre determinadas posturas anti mineras, Arcioni destacó «Se habla de megaminería y megaextracciones, pero somos una provincia minera, el tema es no contaminar», agregando «Sin cianuro y cuidando el agua, ahí podemos comenzar a conversar sobre alguna actividad» y recordó que Chubut «es una Provincia extractivista», por lo que «hay que ser sensatos, somos una Provincia extractivista. ¿O sino qué pasa con el petróleo?.