CONVENIO YPF

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó hoy, en la sede de Petrominera de Comodoro Rivadavia, la firma de un acta compromiso para el inicio de actividades de los proyectos de la empresa YPF, que buscan incrementar la producción de crudo Escalante, generando valor agregado a las PyMEs locales.

Allí, el Gobernador Arcioni resaltó la puesta en valor de yacimientos “maduros” o en estado de abandono, sin explotación, a través de una serie de incentivos impulsados por el Gobierno provincial. “Buscamos que haya nuevas inversiones; mayor extracción de crudo y especialmente más fuentes de trabajo”, sintetizó el mandatario.

“Este es el segundo acuerdo que firmamos, el primero fue con CAPSA y ahora con YPF que implica una inversión inicial en el yacimiento de 55 millones de dólares con una proyección de 15 millones adiciones” destacando una reducción en la percepción de regalías para generar inversos y empleo genuino en el sector hidrocarburífero.

“Se genera más empleo y producción adicional que beneficiará al Estado”

Respecto a los alcances de la reunión celebrada con representantes de YPF, el ministro de Hidrocarburos provincial Martín Cerdá destacó que el acta compromiso incluye dos proyectos de producción incremental que no estaban contemplados en el plan de inversiones.

“Esperamos que los resultados sean buenos y positivos. Esto se suma a lo que presentó la empresa CAPSA con lo que tenemos tres proyectos por iniciar. Somos optimistas respecto a lo que se puede generar”, puntualizó el funcionario.

El Ministro Cerdá expresó su optimismo por el precio del barril de crudo y por la perspectiva de la industria de cara al 2022. “Hoy está en 85 dólares y nadie esperaba éste precio. Esperemos que se sostenga y no haya ninguna complicación mundial que lo lleve a derrumbarse. Con este precio, las inversiones planteadas por las operadores, más de mil millones de dólares, no tendrían problemas en desarrollarse. Se puede monitorear el mes a mes y establecer mesas de diálogo para determinar cómo puede mejorarse las inversiones”, finalizó Cerdá.