FIRMA CONTRATO

La obra demandará una inversión de $56.653.287,85, comenzará su construcción en 15 días y será fundamental para la atención de mujeres gestantes, niñas y niños de toda la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes el contrato de obra para la remodelación y ampliación del Centro Materno Infantil de Trelew, que demandará una inversión de $56.653.287,85 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Luego de la rúbrica, el Gobernador señaló que “es una obra muy esperada, que se venía prometiendo y hoy estamos firmando el inicio de ejecución que comenzará en 15 días y demandará entre 8 y 10 meses para tener la ampliación y refacción del Materno Infantil tan importante para Trelew”.

El Gobernador manifestó que “nosotros seguimos trabajando y mirando para adelante y estas son las cosas que hay que poner en valor. Estamos dando respuestas concretas a través del equipo de Gobierno que se pone la camiseta, por eso mi agradecimiento a cada uno de ellos, a los ministros, subsecretarios, a los directores de los hospitales, por el trabajo y el amor a la profesión y a la salud pública”.

Calidad en la atención

Por su parte, el director del Materno Infantil, Matías Mendelevich señaló que “es una alegría enorme que se esté firmando la ampliación de nuestro instituto, porque a pesar de seguir desarrollando sus actividades con normalidad, actualmente estamos un poco limitados en lo que respecta al lugar, que además con la llegada de la pandemia de Covid – 19, acentuó todo esto”.

Asimismo, el profesional explicó que “en ese contexto tuvimos que reestructurar lugares para dejar algunos sectores destinados al aislamiento de pacientes de Covid – 19, y eso nos limitó mucho más, así que esta reestructuración nos va a permitir, trabajar con mayor comodidad, impactando, por supuesto, directamente sobre la población y nuestra calidad de atención”.