ACUERDO POLICIA

El mandatario provincial, firmó este domingo en casa de Gobierno el acuerdo con los miembros del Consejo de Bienestar Policial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este domingo el acta acuerdo de recomposición salarial con el Consejo de Bienestar Policial, que alcanza a agentes activos y pasivos de la fuerza y equivale una erogación de $220 millones de pesos mensuales.

El acta establece un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico del agente a partir del mes de diciembre de 2021 y equiparar la zona del personal policial. Asimismo, se comunica que las sumas correspondientes a la deuda en concepto de ajuste por inflación ya reconocida, será abonada en dos cuotas, en los haberes de febrero y marzo de 2022.

Para finalizar, se asume el compromiso de iniciar el diálogo tendiente a tratar la posibilidad de modificar el porcentual de antigüedad durante el mes de abril 2022.

Esta recomposición equivale a una erogación de $220 millones mensuales para la totalidad de la fuerza policial provincial.