Turismo en Trelew

El sábado visitaron la Reserva de Punta Tombo un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, como parte del plan de promoción organizado por el Municipio y el EnTreTur.

En el marco de la Semana del Turismo que comienza este lunes 27 de septiembre con la celebración del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), preparan una serie de actividades dirigidas a los visitantes y a los vecinos de la ciudad y las localidades aledañas.

El mayor atractivo turístico en esta fecha del año es la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo, que desde la apertura de la temporada el 15 de septiembre pasado, ya registró un promedio de mil visitantes por día. Es que Punta Tombo recibe por año alrededor de 200 mil parejas reproductivas de pingüinos alcanzando la colonia más de 500 mil individuos con la llegada de las crías y la presencia de ejemplares jóvenes.

Turismo en Trelew

Este sábado un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación visitaron la reserva como parte de un “Fan Press”, organizado por el Municipio, para difundir uno de los atractivos turísticos más importantes de la Provincia y la región, que incluye no sólo a los pingüinos sino a una amplia gama de especies autóctonas de plantas y animales.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, indicó que se trata “de una de las primeras acciones del plan de promoción que haremos en esta temporada que incluirá en los meses siguientes acciones de prensa con medios nacionales entre otras actividades en lo que resta del año”.

Los periodistas, entre los que estuvieron representantes de Jornada, El Chubut, Canal 12 y Canal 7, LU 20, Radio 3, FM tropical, Grupo Azul Media y Patagonia Productiva, fueron acompañados por la directora de Turismo del Municipio, Ana María Arévalo y Claudia Campagnoli como guía.

Turismo en Trelew

Actividades por la Semana del Turismo

Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo» de la Organización Mundial del Turismo, habrá charlas de turismo para los niños y jóvenes que asisten a las bibliotecas populares para solicitar apoyo escolar, quienes participarán, a cargo de una guía de turismo, de un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

También, con los jardines de infantes de la Escuela N°122, habrá un recorrido interpretativo por la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano, uno de los sitios que junto al resto del sistema lagunar, presenta la mayor variedad de especies de aves en toda Sudamérica. Además, el martes 28 y el jueves 30 de septiembre desde el Centro de Informes de la Coordinación de Turismo, se realizará el primer recorrido temático de pueblos originarios.