Festival solidario por los extrabajadores de Pepsi

Este sábado se congregaron cientos de trelewenses para solidarizarse con los obreros de la embotelladora multinacional que cerró sus puertas el 29 de mayo pasado. Un evento artístico que contó con decenas de artistas frente a la planta de Pepsi.

Organizado por los más de 40 empleados de la empresa Pepsi que fueron despedidos el 29 de mayo pasado sin previo aviso por Cervecería y Maltería Quilmes, propiedad de la multinacional AB InBev, se llevó a cabo este sábado desde las 15 el evento solidario para respaldar la lucha por la continuidad laboral de los obreros.

Junto a las carpas dispuestas por los exempleados, compartieron su música Alexis Tobares, Milton Frintt, Dany Lizama junto a Betania Crespo, Bárbara Quintana y Agustín Cejas, Master Blues, Liberlucrecia, Planter, Annunakis y Psicospectros, entre otros artistas y bandas.

Festival solidario en Trelew

Más de 400 personas concurrieron al evento junto a los trabajadores que se autoorganizaron en asambleas durante dos semanas y hace exactamente un mes decidieron iniciar un acampe en los portones de la fábrica en resguardo de que no se la vacíe y luchando por la conformación de una cooperativa de envasado de agua y soda.

Desde un comienzo los obreros recibieron el apoyo de la mayor parte de la comunidad trelewense y desde distintos puntos del país. A tal punto que el sábado 8 de julio marcharon por las calles céntricas de la ciudad más de 800 personas en solidaridad con la causa.

Tal como había adelantado a Trelew Noticias el obrero despedido César Frintt, el festival “va dirigido a la familia y la juventud, con la idea que se recuerde la lucha que estamos llevando acabo, se genere conciencia que los trabajadores tenemos derechos, principalmente derecho a trabajar y tanto el poder político como empresarios se den cuenta que no se puede construir un país sin trabajo, que no pueden venir cerrar fábricas sin hacerse cargo del daño social que se produce y que nos dejen de ver solo como objetos de trabajo. Básicamente es un festival por la dignidad trabajadora”.

En la oportunidad, el cantautor Dany Lizama interpretó el tema «Todavía No», cuya letra fue inspirada en la dura situación que atraviesan las familias afectadas por el cierre de la planta.