AUNQUE NO TIENE PÉRDIDA DE GAS, LE SACAN EL MEDIDOR A UNA ESCUELA

Tras una denuncia anónima, se constató que las instalaciones de gas están en perfectas condicione...

Actualidad 23 de mayo de 2018 Nicolás Maciel

Tras una denuncia anónima, se constató que las instalaciones de gas están en perfectas condiciones. Sin embargo, exigiendo que se cambien unas rejillas de la pared, la prestatario se llevó el medidor y los chicos están sin clases.


En una medida que calificaron de “extraña”, personal de la firma Camuzzi Gas del Sur, inspeccionaron la Escuela Provincial 150 y se llevaron el medidor de gas. De esta manera, al no contar con el elemento para calefaccionar, la institución debió suspender las clases en los cursos donde los docentes no se adhirieron al paro.

Según explicó la directora del establecimiento, Verónica Diez, contó que en el mediodía del martes se apersonaron inspectores de la empresa encargada de la distribución de gas en la ciudad para constatar “una denuncia anónima”. La que revelaba detalles del interior del depósito donde se encuentra la caldera.  Sin embargo aclaró que no se encontró más que los elementos de limpieza y muebles de madera viejos donde se guardan éstos.

Los inspectores realizaron pruebas de presión en la cañería y se constató que “no hay pérdida de gas”. Sin embargo, al encontrar que había que cambiar “unas rejillas y unas manivelas, decidieron llevarse el medidor”.

Esta circunstancia llevó a la suspensión de las clases, sumada a la jornada de protesta, lo que llevó a que los alumnos continúen perdiendo días de clases. Es por ello que aseguró “no podemos decir si la semana que viene habrá dictado o no” de las mismas.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/05/ESCUELA-150.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17