Parque eólico ALUAR

A poco tiempo de finalizar la Etapa II del Parque Eólico continúan los trabajos de la Etapa III para lograr incorporar el total de 45 aerogeneradores proyectados.

En lo que respecta a la Etapa II se montaron los 17 aerogeneradores que conforman la misma y actualmente se ejecutan las tareas previas a la puesta en marcha. Por otra parte, se están ejecutando los chequeos de enlaces, conexionados y equipos en la Estación Transformadora y la Playa de Maniobras.

También, se avanza en la Etapa III con el desarrollo y consolidado de los caminos internos y plataformas, aguardando la llegada de los nuevos componentes. Respecto a las fundaciones, se ha finalizado el montaje de las armaduras principales y el proceso de hormigonado estructural transita su etapa final, habiéndose cumplimentado 13 de las 14 fundaciones contempladas para esta instancia.

ALUAR Parque eólico

Es importante destacar que la obra está siendo gerenciada por Infa S.A. y su desarrollo abarca aproximadamente 14 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn, en los predios de la Estancia “El Llano”.