Energía Eólica

«Esto tiene que ser la capital del viento de la Argentina», dijo sobre Bahía Blanca el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin durante la inauguración del parque Pampa Energía II y en el marco de la visita del príncipe Federico de Dinamarca, país de donde provienen los generadores Vestas.

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay informó que la empresa danesa firmó un convenio para dar mantenimiento a estos parques eólicos durante los próximos 20 años y está construyendo un depósito y un centro de capacitación para técnicos no solo de Bahía, sino del resto de Argentina e incluso países vecinos y allí trabajarán 50 personas, la mayoría egresados de la Universidad Nacional del Sur.

Por su parte, el presidente de Pampa Energía Marcelo Mindlin, declaró: «Estamos dando 150 becas en la región y hemos armado una tecnicatura de energía renovable para que puedan trabajar en esta industria eólica».

Con 14 aerogeneradores y una inversión de US$ 70 millones, el parque Eólico Pampa Energía II aportará 53 megawatts al sistema nacional.

Chubut hoy produce en sus parques eólicos aproximadamente el 60% del total nacional de energías eólicas. En la zona de Madryn, Rawson y Trelew, se están produciendo 600 megawatts.

Lamentable la realidad que presenta la Patagonia en su relación con la explotación y consumo de las energías renovables, en este caso el de las eólicas.

Es de esperar una inteligente reacción de la dirigencia patagónica, que logre modificar en favor de la región, sus actividades productivas y sus habitantes, esta realidad que hoy se vive con el desarrollo de estas fuentes de energía.