Reunión emergencia turística

La legisladora provincial mantiene encuentros con los intendentes para conocer la realidad que atraviesa el sector. El intendente manifestó la importancia de poder contar con una Ley que beneficie directamente a los prestadores turísticos. Participaron del encuentro el concejal de Trelew, Leandro Espinosa y la directora de Turismo local, María José Pogler.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, recibió en la municipalidad a la diputada provincial, María Belén Baskovc, quien se encuentra trabajando con los jefes comunales para la confección de la Ley de Emergencia para el sector turístico.

Participaron del encuentro, realizado en el despacho del jefe comunal, el concejal de Trelew, Leandro Espinosa, la directora de Turismo local, María José Pogler junto a asesores de la legisladora provincial.

Bowen manifestó la importancia de contar con “una ayuda económica para los prestadores” porque el sector se encuentra paralizado desde hace muchos meses.

Por su parte, Baskovc informó que “estamos realizando foros de diálogo con los intendentes para conocer de primera mano cuáles con las necesidades reales de los prestadores”. “Sabemos que se cuenta con una ayuda del Gobierno Nacional para el pago de salario de los trabajadores” dijo.

La diputada provincial expresó que “los préstamos que están a disposición del sector turístico plantean requisitos demasiados exigentes en esta situación de Pandemia que estamos atravesando”.

“Para la post pandemia estamos pensando en la posibilidad de crear una Agencia de Promoción Provincial” sostuvo la diputada quien finalizó indicando la importancia de “encontrar una solución rápida, sin demagogia, conservando las fuentes laborales”.